• Contacto (carnal o no)
RSS Feed

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Standar is nothing!!

Hola, corazones!!

Voy a escribir de una vez lo que escribí a mucha gente ya de manera individual. Ante todo, recordar que esto no lo escribo por fama, sino que, como Faemino y Cansado, esto es solo por la pasta!! Me resulto divertido y reconfortante escribir el anterior articulo "Quiero ser como Mestre" y voy a comprobar si es útil esto de escribir parrafadas largas, con el fin de ordenar ideas.


Hay ciertos personajes (en el buen sentido de la palabra) en foros y en mi messenger también, que se empeñan en encontrar una solución global a todos los problemas del poker, algo así como una formula mágica que permitiera resolver todos los problemas del mundo de álgebra o geometría. A todos ellos va dedicado este escrito... NADA ES ESTÁNDAR!!

En la película "El cuervo" dicen una frase que nos viene al pelo (el que tenga), "No hay nada trivial". En este mundo de las cartitas, podemos ver como en la modalidad de Limit, pagar o no la ultima bet, es en buena parte lo que te hace ser ganador o perdedor. Una ultima calle donde las decisiones que tomemos, nos encumbran o matan. Si esto es asi, ¿cuanto más importante serán las decisiones en No Limit, donde comprometeremos siempre mas de 1 sola ciega con cada movimiento? Cada detalle en el desarrollo de la mano, en nuestra historia con los participantes, nuestra imagen, últimos SD que llevamos en la mesa y los que hemos visto, es parte de un puzzle que debemos completar con el movimiento mas correcto cada vez.


$0.25/$0.5 No Limit Holdem 8-max
Stacks:
UTG ($72.23)
UTG+1 ($52.48)
MP1 ($30.88)
MP2 ($21.80)
CO ($58.46)
BTN ($59.51)
SB ($78.74)
Hero (BB) ($50.00)
Pre-flop: ($0.75, 8 players)
Hero is BB 2Picas J Treboles
5 folds, VILLANO raises to $2.50, 1 fold, Hero raises to $7.50, VILLANO folds
Final Pot: $10.25
Hero wins $10.25 (won +$2.75 )
VILLANO lost -$2.50


Casi seguro que hacer 3bet con J2o no es lo mas standar del mundo, sin embargo, en este caso, si lo es. El villano en cuestion es un conocido mio de tan solo 43000 manos. Tiene por stats 16/14, con, aqui el dato que convierte el movimiento en standar, un 75% de fold to 3bet.


Sir_Donald dijo "en lineas generales en un 3-bet estaremos aproximadamente poniendo 10,5bb para obtener 4,5 bb de beneficio por fold. Estos valores son variables, pero sirven para hacernos a una idea de los valores necesarios. Si nuestro rival abandona más de un 70% de las veces automáticamente ganaremos dinero con cualquier par de cartas" en este articulo. (Al final, este hombre me cobrara derechos de autor...) Así que 3bet con J2 es standar!!


Sin embargo:


$0.25/$0.5 No Limit Holdem
8 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG ($50)
UTG+1 ($50)
MP1 ($50)
MP2 ($50)
CO ($50)
BTN ($50)
SB ($50)
BB ($50)
[CO posted $0.5]
Pre-flop: ($1.25, 8 players)
4 folds, CO checks, VILLANO1 raises to $2.50, 1 fold, VILLANO2 raises to $50, CO folds, VILLANO1 calls
Flop: 7 J 9 ($89.05, 2 players)
Turn: 4 ($89.05, 2 players)
River: J ($89.05, 2 players)
Final Pot: $89.05
VILLANO2 shows: A A
VILLANO1 shows: K K

Standar??? Para nada!! Efectivamente, hemos tenido suerte y hemos ligado KK y alguien nos ahorra trabajo y nos enseña sus fichitas en el centro. Instacall de manera standar, aunque, por darle emocion, vamos a echarle un ojo sus stats, mientras los demas jugadores de la mesa hacen sus cabalas, para darle emocion. 15000 manos... te conozco como si te hubiera parido... 12.2 de VPIP, 2.4 PFR (malo...) y 0.4 de 3bet!!!


¿Que es un animal que camina como un pato, suena como un pato y sabe como un pato?... Claramente el tipo solo podia llevar 1 mano, asi que lo standar no es jugar KK all in, sino que, lo standar es, al enfrentarse a AA, tirarse si no nos dan odds para set minning. FOLD es standar ahi.

Standar tiene mucho que ver con el "Thinking Level" del oponente al que nos enfrentemos. Dejarse la caja contra un retard 85/40, con TPGK es standar. Llegados a este momento, las palabras sobre el "thinking level" del Dios Carreño, donde en uno de sus manuales los separa en 4 niveles donde la misma mano tendria distintas formas de standarizarse:
  1. Yo se.
  2. Se que sabes.
  3. Se que sabes que se.
  4. Vete tu a saber quien sabe que.

AA tiene juego standar preflop... ¿O no? Standar is nothing!! Si es que no me prestas atencion...

UTG ($50)

UTG+1 ($50)

MP1 ($50)

MP2 ($50)

CO ($50)

HERO ($50) have AA

SB ($50)

BB ($50)

Todos fold, MP2 raises 2$, CO Fold y Hero ¿?¿?

Reraise standar, no?? Puff... es que MP2 tiene un 75% de F3bet, un 80% de Cbet y un AFq de 50% y un WTSD del 33%. Call y dejale meter, que es un nit que va a meter la caja para intentar tirarte y, aunque algunas veces te limpie el, es la unica manera de sacarle pasta. Lo standar es esperar a que salgan comunes para poder empezar a crear valor a tu mano.

La idea... esta ahi. MIRALO TODO!! y luego haz tu movimiento standar. En el poker, lo standar, es ganar dinero.

Este artículo participa en el duelo de escritores en Poquer-red.com/foros

5 chorradas de lectores:

Tradeveloper dijo...

Un artículo standar .... contando cosas standar ..



....




pero muy bueno eh!! ;)

S4NDR0 dijo...

A ver si la peña se entera y deja de preguntar tonterías!

Todo depende.

borAK dijo...

Yo creo que con esta entrada te has quedado totalmente comitted para hacer otra.

¡Muy bueno broken!

Anónimo dijo...

pues para mi profesor de mates (el que hizo la tesis sobre el poker) toda la probabilidad es TRIVIAL (su frase favorita).

Por cierto hablas muy raro...ya pasasste tu epoca friki con WOWCRAFT y ahora te toca con esto... que sera lo proximo? :S

JaviMtnz dijo...

Hola Broken. No publiqué aquello porque soy tan melón que no encuentro el hilo por mucho que busque...

En cualquier caso ya estás enlazado desde El Poder fish.

Saludetes!


casino Contador De Visitas